sexta-feira, 8 de março de 2013

Hoje voltei para casa desiludida

 
Hoje voltei para casa desiludida. Uma vez mais. Ás vezes doiem-me os braços dos abraços que dou de graça, doiem-me as mãos de pegar noutras mãos estendidas e doi-me a alma de tanto me preocupar com os demais. No fim de contas, sobra aquela dor fininha e maléfica da ingratidão.

Quanto mais damos mais esperam de nós. Mais sentem que têm direitos. Mais nos esgotam. Mais nos desiludem.

O ensino está a ser uma espécie de tortura para os professores. O grande problema é que eu não sou masoquista. 

Tenho dito.

6 comentários:

  1. No decaiga en tus propòsitos, ser educador no es nada fàcil pero es necesario.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  2. Ese sentimiento tuyo es muy parecido al de muchos médicos cuando acabamos el día de trabajo. La verdad es que nuestros trabajos desde el punto de vista humano son envidiables: maestro, médico, estoy convencido que es lo que le hubieso gustado ser a Superman y no periodista. También es cierto que en cualquiera de los dos, la vocación es muy importante, pero yo personalmente odio que me restrieguen la vocación de mi profesión por las narices como si ello tuviese que justificar sufrimientos e ingratitudes. Eso no es cierto, médicos y maestros somos personas como los demás, con vidas como los demás, con hijos como los de los demás que quieren comer y vivir como los demás. Nuestra vocación y nuestra profesión no justifioca el abuso y eso que tu llamas "dor fininha e maléfica da ingratidão. No justifica el que demos la mano y siempre nos quieran cojer el brazo, que nos agoten y nos desilusionen. Y como no lo justifica, ¡no lo permitamos!

    ¡Que no decaiga! ¡Animo! ¡Siempre adelante, valiente! ¡Al final todo será como tú quieras porque eres valiente y nada masoquista! ;-)

    Un abrazo y todo mi animo, compañera.
    "

    ResponderEliminar
  3. Compreendo-te bem e imagino que não seja nada fácil. Força.

    ResponderEliminar
  4. Amiga mía, yo creo que vale más dar que recibir. El que da es porque algo tiene, el que recibe, porque lo necesita.
    Es cierto que cuanto más das, algunos, no todos, más quieren. A esos es a los que habría que frenar antes de que te chupen la sangre.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  5. Pelo vistos a vida não está fácil para ninguém e os professores não são excepção. Agora até parece que vêm aí uns cortes na Educação e ainda será pior...

    Mas, mal de nós se não acreditarmos que isto é uma passagem e que dias melhores virão. Eu acredito!

    ResponderEliminar